Harper's Bazaar
Buscador

'Neon Peach hair' o cómo teñir tu pelo con el color más atrevido

Tras el 'mermaid hair' y el 'unicorn hair' llega otra tendencia capilar más, solo apta para atrevidas: teñir el pelo de color flúor.

Natalia Hermosín
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

'Neon peach hair'. © Instagram

'Neon peach hair'. © Instagram

Las redes sociales están dejando claro que lo que realmente está 'in' en cuanto a tendencias capilares es dejarse llevar por el color y dar rienda suelta a la imaginación y, todo sea dicho, al atrevimiento. Primero triunfaron los tintes de fantasía que hacían de los unicornios y las sirenas todo un referente estético. Así pues, azules, violetas o lavandas componían el Pantone capilar más demandado por aquellas que siguen al pie de la letra los mandatos de las tendencias. Ahora, ya entrado el verano, un nuevo giro de tuerca se suma a las dos anteriores. Es el neon peach hair, o lo que es lo mismo teñirse la cabeza de colores neón y, más concretamente, de naranja. 

La primera que se dejó ver con un look así fue Kendall Jenner, a quien ya sabemos que le gusta arriesgar y llamar la atención por encima de todo. Meses después, esta corriente ha ido tomando fuerza y ahora pega con fuerza en Instagram y Pinterest. Un éxito que tiene mucho que ver con la época de festivales, ya que estas citas sueles ser el mejor escaparate para los looks más excéntricos. Pero, ¿hasta qué punto es saludable cometer al cabello a estos cambios extremos de color? Los expertos en peluquería aseguran que no es malo para su salud, como a priori puede parecer. Y es que los productos que se emplean han dejado los quíomicos fuera de su composición en pro de los orgánicos, por lo que son tratamientos que han perdido la agresividad que tenían antaño.

 

| SURVIVAL OF THE LITTEST | PRESS PLAY▶️ As promised, here is the video for the NEON PEACH hair. I've received so many messages/comments about this hair it's insane- thanks for all the feedback I wish I could share the full transformation but I had some technical difficulties and some of the footage I worked SO HARD on producing was deleted. Working on data recovery options right now - if anyone has any program they've successfully used before (I've done the obvious things like check iCloud etc.) please let me know! If I do retrieve the deleted content I will be posting an updated video. NOW TO THE DETAILS: This lovely model had ALL VIRGIN hair to begin with and it was a dream to work on! After chopping her length(yes, she is donating it!) I went in with a platinum card technique and easily got her to a clean platinum canvas all over. No toner. No conditioner. Applied @pulpriothair NEONS 4PT LAVA to 1PT CANDY. Process and rinse with icy cold water. Feel free to leave any questions in the comments! #neonpeachhair #haterswillsayitsphotoshop

Una publicación compartida de LA/ENCINO Colorist | Hair (@thejesjewel) el

Daniele Sigigliano, director Creativo de Blow Dry Bar en Madrid, nos explica cuál es el proceso: "Para conseguir un trabajo perfecto con estos colores, se cual sea la técnica de coloración que queramos utilizar, es imprescindible decolorar previamente la melena, uniformar el color y ponerla toda clara. El pelo se prepara para recibir estos tonos especiales, de forma que penetre la coloración de forma uniforme. Se trabaja el color hasta conseguir el tono deseado. En melenas claras es mas sencillo siendo en melenas oscuras mas arduo el trabajo".
Una vez que el pelo está preparado, se aplica el color elegido que puede ser fucsia, amarillo o naranja. Eso sí, una vez que se ha logrado el tono de tinte deseado, "hay que cuidadolo al máximo para llevar la melena bonita", explica Sigigliano. Estos tintes son naturales no dañañ el pelo, siempre y cuando la clienta lo prepare previamente, durante y después de la coloración.

 

Si lo que queremos es reducir al máximo el posible daño del pelo (no nos engañemos, por muy natural que sea el proceso siempre hay un desgaste de la fibra capilar), Sigigliano recomienda preparar el pelo unos días antes con una taninoplastia, un tratamiento natural a base de taninos, y posteriormente hidratarlo mucho y protegerlo del sol. "El sol, baños en el mar con sal y el cloro de las piscinas perjudican mucho la salud de estas coloraciones. Recomendamos llevar sonmbrero cuando se exponga al sol para proteger el color", explica.

En cuanto a qué tipo de pieles se ven más favorecidas con este tono, Sigigliano lo tiene claro: "Los tonos naranjas me gustan mucho en personas de tez clara, les da un punto de sensualidad muy cool". Aunque en las redes hemos visto de todo, con resultados igual de buenos. ¿Te atreves con el neon peach hair?

Etiquetas: Belleza
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos