Buscador
cerrar

Para gustos los colores: los tonos de pelo que llevarás esta temporada

¿Rubio platino? ¿Ceniza? ¿Ganan los castaños? ¿Qué son las mechas balayage? Tenemos todas las tendencias en coloración de pelo para esta temporada.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Para gustos los colores: los tonos de pelo que llevarás esta temporada

©Getty Images

Con la llegada de cada temporada, las locas de la belleza, la cosmética y la peluquería se recorren Internet de arriba a abajo en busca de las últimas tendencias en peinado, maquillaje, diseño de uñas y coloración de cabello. Celebrities, diseñadores y, por supuesto, Instagram, son los principales progenitores de estas modas que permanecerán en las calles y eventos de todo el mundo durante, al menos, una temporada; muchas de ellas morirán con la llegada de la primavera, pero puede que otras permanezcan durante mucho más tiempo. En maquillaje de ojos, labios e incluso peinados las tendencias son mucho más efímeras, ya que la cosmética nos ofrece millones de posibilidades y combinaciones; sin embargo, en tema de coloración, los tonos que se ponen de moda suelen exprimirse al máximo.

La temporada pasada vimos cómo todas las celebrities se pasaban a un rubio platino en un tono más ceniza. Cara Delevingne, Kim Kardashian o Blanca Suárez son solo algunas de las famosas que se atrevieron con el color de temporada. En los últimos meses, no hemos parado de oír hablar de las mechas balage, que parecen ser la estrella de la temporada: un reflejo sutil en melenas (tanto claras como oscuras) para dar un toque de luz y un efecto tomado por el sol. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? ¿Seguiremos viendo platinos y cenizas? Según nos cuentan varios especialistas de algunos de los mejores espacios de belleza de Madrid, el tono castaño tiene todas las de ganar en esta ocasión. Anota todas las tendencias en coloración para el otoño-invierno 2017.

ROOT BEER, EL COLOR

En las últimas semanas, hemos visto cómo algunas de las celebrities que se apuntan a cualquier tendencia han abandonado el platino que las acompañó durante los últimos meses para apostar por un castaño mucho más discreto, natural y con tintes otoñales. Cara Delevingne, Zoe Kravitz o Sarah Hyland solo algunas de estas celebs que han apostado por el bautizado como root beer, según los expertos en coloración, el tono de pelo del otoño.

Se trata de un color castaño que adquiere viveza y dimensión gracias a unas mechas muy sutiles que aportan movimiento, luz y ligereza. Daniela Llorente, experta colorista de Maison Eduardo Sánchez, explica que "se trata de una base castaña muy natural, con el movimiento y la luminosidad que aportan sus mechas sunlight, muy ligeras y sutiles en tonos caramelo, dorado o cobrizo".

GettyImages-844763456

Es por estos reflejos dorados que aparecen de entre el castaño que las exrubias platino son las grandes triunfadoras del color esta temporada, ya que todavía se dejan ver esos destellos del rubio a través de su cabello, aunque no es tarea fácil dar con el tono exacto. "Pasar del rubio platino al castaño requiere un minucioso trabajo de color para que no acabe convirtiéndose en un tono anaranjado o verdoso", explica Daniela Llorente, y añade, "para conseguir un resultado perfecto primero hay que hacer un prepigmentación con henna o barro cobrizo y después aplicar la base de color castaña en las raíces a bajos volúmenes para después llevarlo hacia las puntas y peinando en las raíces para conseguir un efecto de profundidad más natural. Tras el tiempo de exposición necesario en cada caso, se aclara y se aplica un matiz por todo el cabello aportando el reflejo deseado".

GettyImages-866553332

Pero este no es solo un color al que se hayan pasado las rubias. El castaño root beer triunfa entre celebrities como Bella Hadid, Kate Middleton o Selena Gomez, que han sido (casi) siempre fieles al tono natural de su cabello, al que han aportado luz con esos reflejos cobrizos. La clave, según nos explica la colorista Daniela Llorente, está en adaptar el tono a cada mujer" "El secreto del éxito, como en cualquier trabajo de color radica en adaptar el tono a la fisonomía del rostro, al tono de la piel, al corte e incluso a la personalidad de cada mujer. En función de todos estos parámetros, se trabaja con mechas muy sutiles en tonos fríos o cálidos según lo que cada clienta necesite aplicados, como siempre en Maison Eduardo Sánchez, mediante la técnica del balayage, que no sólo protege más la  bra capilar, sino que además permite efectos de luz muy individualizados".

GettyImages-675898994

RUBIOS, PLATINOS Y BRONDES SIGUEN A LA CABEZA

El rubio sigue siendo una de las alternativas más solicitadas entre mujeres porque, además de ser un clásico, los tonos claros suelen ser los más favorecedores, aunque es cierto que hay que conseguirlos bien para que perduren en el tiempo y no tomen un aspecto descuidado y artificial. Quienes nacen con un rubio natural quieren mantenerlo a lo largo de los años, aunque este pierda claridad y brillo con el paso del tiempo, y hay quien anhela ese rubio que nunca ha tenido y se atreve con un dorado más oscuro (el conocido como bronde) o se lanza, directamente, al platino.

Los rubios con raíz oscurecida, puntas doradas y reflejos en bronce son los más aclamados esta temporada, dejando en un segundo lugar las melenas con un rubio homogéneo. Un claro ejemplo de este tono de cabello es el de Jennifer Lawrence, que ha dejado atrás el rubio platino con el se atrevió el pasado año, dando paso a un tono mucho más natural y dando ejemplo de que se puede pasar del platino al castaño sin morir en el intento. Desde el equipo de Espacio Q, en Madrid, nos explican cómo este tipo de coloración nos ayuda a disimular el crecimiento natural del cabello: "Lo conseguimos creando un difuminado con técnicas de degradado tipo Balayage y matizando el cabello para conseguir un color miel dorado que se mantenga en el tiempo y no se oxide, en el caso de que la raíz de nuestra clienta sea oscura habría que aclararla ya que este degradado es muy sutil".

GettyImages-873077256

En el otro extremo tenemos los rubios platino, que aunque han perdido fuerza, especialmente esos tonos más ceniza y metálicos que veíamos la temporada pasada en todas las celebrities, sigue siendo un color bastante aclamado. Esto se debe, tal y como nos explican los especialistas de Espacio Q, "porque los tonos rubios y cálidos son muy favorecedores y le aportan mucha luz al rostro". En el caso de los platinos, que en esta ocasión adoptan un tono más dorado, "se consiguen aclarando su cabello en su totalidad y jugando con los matices para conseguir el tono beige dorado, muy suave", según los cuentan los especialista. Este tono de cabello favorece especialmente en pieles muy claras, incluso rosadas, y rostros muy dulces, porque aportan personalidad, como es el caso de Emma Stone.

GettyImages-873076380

MORENOS Y PELIRROJOS QUEDAN EN UN SEGUNDO PLANO

Evidentemente, un color de pelo natural siempre será tendencia, pero si hablamos de coloración, o de los tintes que reinarán y solicitarán más en los salones de belleza esta temporada, los morenos y pelirrojos no van a estar en el top de ventas. Especialmente el pelirrojo tuvo un momento álgido hace dos temporadas, con celebrities como Emma Stone, Nicole Kidman o Jessica Chastain como principales embajadoras, pero poco a poco los tonos más rubios, dorados y bronces han ido ganando espacio. Aún así, también encontramos tendencias en los tonos rojizos; tal y como nos explica Quique Sánchez, de Espacio Q, "toman fuerza las melenas luminosas, con reflejos. Para ello trabajamos con el balayage, para conseguir un juego de matices que personalicen el color en función de cada persona. Al tono de base pelirrojo o anaranjado se añaden reflejos en tonos rubio veneciano y cobrizo, según la intensidad del cabello".

GettyImages-873884024

Algo similar ocurre, según nos cuenta la colorista Natalie Iglesias, con los tonos más oscuros: "En este caso, la tendencia es que el color no sea uniforme sino como tocado por el sol. Con un trabajo minucioso y con la técnica de balayage, se va trabajando un color muy luminoso, como si reflejara el sol, con matices en tonos caramelos y marrones fríos".

GettyImages-873872732

 

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos