Buscador
cerrar

Pelazo y madrugón no son incompatibles: 'tips' para ahorrar tiempo por las mañanas

Si "cinco minutitos más" se convierte en tu mantra cada vez que suena el despertador, aquí van 8 sencillos consejos para que, al menos, tu melena no te delate. 

Inés Martínez
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Pelazo y madrugón no son incompatibles: 'tips' para ahorrar tiempo por las mañanas

La modelo Gigi Hadid momentos antes de lidiar con los dramas mañaneros de su pelo.

La varita mágica

Cuando se trata de ahorrar tiempo, las fórmulas 2x1 deberían estar siempre a mano. Aquí va una que no te esperabas: el cepillo-toalla Quikstyle de Goody. Si después de la ducha no quieres ni oír hablar de secadores pero aborreces el encrespamiento que se apodera de tu melena en cuanto pisas la calle, recurre a este maravilloso invento disponible en Amazon. Sus cerdas con microfibra absorberán hasta el 30 % de agua mientras desenredas el pelo, lo que facilita el secado considerablemente y te permitirá domar tu cabellera en mucho menos tiempo.

PEINE

El secador que alisa

Otro ‘gadget’ pensado para las partidarias de lavarse el pelo por las mañanas y el sueño de cualquier fan de un buen alisado en tiempo récord. Este otoño Revlon lanzaba su secador plancha Pro Collection 360 Surround dispuesto a revolucionar este ritual cotidiano gracias a la combinación de aire caliente y planchas de cerámica. ¿El resultado? Un alisado mucho más rápido y efectivo que protege el cabello gracias a la cerámica y a la tecnología de iones (aunque, como sucede con cualquier herramienta de calor, recomendamos no abusar de ella). Y si te cansas del look extraliso, también podrás utilizarlo como un secador normal. En EEUU ya está disponible y aunque confiamos que llegará pronto a establecimientos españoles, puedes hacerte con él a través de Amazon

 

Find out how easy it is to use the revolutionary Revlon Salon 360 Surround™ Styler! Available at @Walmart.

Una publicación compartida de Revlon Hair Tools (@revlonhairtools) el

El champú en seco 2.0

Sí, sabemos que la función del champú en seco es precisamente la de aligerar nuestras mañanas (y limpiar el cabello) al reducir la cantidad de lavados pero ¿a quién no le ha dado pereza alguna vez la ceremonia de vaporizar toda la cabeza hasta parecer un copo de nieve y después cepillar para eliminar residuos? La solución a todos nuestros males viene de Nueva York, concretamente del salón del estilista capilar Nunzio Saviano. Se trata de unas toallitas similares a las famosas ‘antibrillos’ que refrescan y absorben la grasa del cabello pero sin dejar partículas blanquecinas. Moraleja: podrás utilizarlas en el ascensor, en el coche o a media mañana en caso de emergencia. Si no tienes pensado visitar la Gran Manzana, tranquila, llegan a España a través de Amazon aunque sospechamos que no tardan en salirles competidores en nuestro país.

toallitas

 

Recogidos exprés

Una reunión importante, una comida de empresa… En ocasiones toca sacrificar ese moño con el que parece que hemos dormido y apostar por peinados algo más elaborados. La youtuber Milabu conoce nuestro drama y, como también es fan de apurar el despertador todo lo posible, nos propone todo tipo de diseños rápidos pero efectivos para los que no, no necesitarás tener un melenón. Desde peinados fáciles de elaborar con planchas del pelo (sus ondas ‘effortless’ son nuestras favoritas) a su selección de recogidos en menos de un minuto. Su canal es una mina, ¡también si buscas mantener el pelo limpio más tiempo

 

Cero encrespamiento

Si hay algo que nos trae de cabeza a prácticamente todas es el encrespamiento. Por eso, las 'vbloggers' salen al rescate con sus trucos. El primero de ellos es cambiar tu cepillo de toda la vida por uno de madera para evitar que se genere electricidad estática. Si esto no es suficiente, el que no falla es agujerear una toallita para la secadora con tu cepillo (sí, las que también se utilizan para controlar esta electricidad) y dejarla sujeta a la base de las cerdas. Así, controlarás los cabellos rebeldes con muy pocas pasadas, añadirás un toque de frescor y, por ende, ahorrarás tiempo. Lo demuestra Chrissy Teigen tras ensañarse con un globo sobre la melena de esta voluntaria y los resultados son muy 'top': 

 

Aprovecha las horas de sueño 

¿Y si pudieras hacer más por la forma de tu pelo mientras duermes que durante los 15 minutos que pasas resoplando frente al espejo? Lo de trenzarte el cabello para rizarlo está muy bien pero si prefieres unas ondas más amplias y casuales, hay otros métodos igual de efectivos como enrollar pequeños mechones alrededor de una cinta de pelo y dormir con ella puesta. Por la mañana sólo tendrás que retirarla y aplicar un poco de serum o texturizador para darle ese acabado ‘effortless’.

 

 Otro truco que no falla es utilizar el relleno para moño en forma de donut que tanto revuelo causó hace unas temporadas. ¡Aquí la prueba! 

 

Que el flequillo no sea un problema

Si tienes flequillo (y más de una mañana te has arrepentido de ello) sujétalo con unas pinzas nada más levantarte. Apuesta por unas planas de clip como las que vemos en peluquerías y ‘backstage’ de las semanas de la moda para no dejar marca y rocía ligeramente con un vaporizador con agua (hay quien prefiere dar unos toques delicados con un disco de algodón humedecido) para fijar el peinado. Además de dar forma, evitarás que se engrase mientras te aplicas la crema hidratante y el maquillaje. Flequillo bajo control, como Alexa Chung. 

ALEXA

Los mil usos del pañuelo

Ni son solo para el verano ni deben limitarse al cuello. Los pañuelos son ese toque sencillo capaz de elevar un moño o una coleta corriente al siguiente nivel. Si te atreves, puedes probar con trenzados más complejos pero si lo que quieres es apurar, utilízalos como diadema, para adornar un moño deshecho o en formato lazo para fijar una trenza o semirecogido. Son tan adictivos que acabarás combinándolos con tu vestuario.

COLLAGE 1
COLLAGE2
Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos