Harper's Bazaar
Buscador

10 'beauty challenges' tan virales como innecesarios

Cuando el reto es dar con en el reto más absurdo, los ‘youtubers’ de belleza demuestran estar a la altura. No prometemos tutoriales útiles, tampoco insinuamos que mejorará tu destreza al maquillarte. Eso sí, las risas y los ¿en serio? están asegurados. 

Inés Martínez
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

10 'beauty challenges' tan virales como innecesarios

1. Boyfriend did my makeup 

Aunque a la mayoría de nosotras ni se nos pasaría por la cabeza dejar que nuestra pareja se acercase a nosotros con un objeto punzante (véase una máscara de pestañas) ni permitiríamos que (pecado) mezclase nuestra paleta buena de sombras de ojos, hay quien sí decide correr el riesgo. Eso sí, las risas resultantes serán la mejor terapia de pareja. ¿O tal vez la necesitéis después de que tire tus polvos nuevos al suelo? Atenta al ‘momento pareja’ de Liza Koshy Too y no pierdas detalle del resultado picassiano. 

 

2. Transforming my bestie into me

De cuando las capas y capas de maquillaje sobre una misma no son suficiente y toca tirar de mejor amiga. Beauty Vixxen transforma a su BFF Evelyn a golpe de brocha: base, sombra, eyeliner, peluca… hasta que, por arte magia (o de 'contouring'), se convierten en la misma persona. Te acabamos de dar una idea para el fin de semana ¿verdad?

 

3. How I did my makeup in highschool

Porque todas hemos estado ahí alguna vez. ¿Te barnizabas con base de maquillaje naranja? ¿Apostabas por el combo cejas arqueadas y trazado negro efecto carbón? ¿Creías que los labios nude de corrector eran lo más? Nikkie Tutorials lleva el timón en este viaje en el tiempo para saber lo que NO hay que hacer. Más de 14 millones de personas han aprendido ya la lección.

 

4. 100 layers

Por muchas vueltas que le damos, no sabemos por qué alguien querría pasar un día entero aplicando capas y capas de producto. Pintauñas, base de maquillaje, pintalabios… todo vale en el reto de las 100 capas. Y entonces llegó ella, Jenna Marbles, con el ‘100 layers’ definitivo, el único capaz de dejar a la altura del betún todos los intentos anteriores: 100 capas de pintalabios líquido, 100 de base de maquillaje, 100 de pintauñas, 100 de autobronceador, 100 de laca y 50 pares de pestañas postizas (tampoco hay que tentar a la suerte). El resultado es tan asombroso como preocupante, sobre todo cuando vemos el suplicio que es deshacerse de toda esa porquería.

 

5. Full face using only glitter

Si eres fan del 'bling bling', acabas de dar con tu 'challenge'. Como no podría ser de otra manera, el gran y único Jeffree Star nos muestra cómo perfeccionar el reto más brillante de la web. Aviso: encontrarás looks 'glitter' más extremos cortesía de otras youtubers en la red, pero es que el dramatismo y la gracia que le pone Jefrree no tiene rival. Si te gustan los acabados poco discretos, no te pierdas el mismo en versión iluminador. 

 

6. Full face using only food

¿Para qué comprar una base mineral cuando puedes aplicar crema de cacahuelte? ¿Y quién necesita un kit de contouring teniendo cacao en polvo? El resultado es asqueroso y probablemente nada que quieras imitar en casa pero aquí van once minutos de entretenimiento asegurado. ¿Reciclará los 'toppings' de colores para la merienda?

 

7. Full face using only nail polish

Porque sí, porque para qué hacerlo fácil cuando puedes hacerlo difícil. Esa es la norma que se repite una y otra vez en Youtube. Sobre todo si puedes aplicar pintauñas alrededor de los ojos, sobre las pestañas, sobre los labios…. y luego arrancarlo todo (con cierto placer) como hace GlitterForever17. ¿Nos hemos vuelto locos?

 

8. Full face using only prison makeup

Y no creas que hablamos de conjeturas, este reto tiene horas de investigación detrás. Makeupbymichaelfinch nos jura que sólo se ha inspirado en Orange is the New Black y que todo lo demás es resultado de su búsqueda online, dando lugar a un vídeo muy “educativo”. ¿De verdad los presos se rellenan las cejas con café? ¿Se echan canela como base de maquillaje? No te pierdas este divertido 'fail' de tintes presidiarios.

 

9. Full face using only pom poms

 La cosa estaba muy reñida, pero puede que estemos ante el vídeo más inútil de la lista: si hasta a tu madre le da miedo verte de esta guisa, piénsatelo dos veces antes de subirlo a la red. A pesar de ello, Mikaela Long se lanza a la piscina (la infantil de bolas) y decide cubrir su rostro con pompones. Eso sí, desde el iluminador al 'contouring', no le falta detalle. 

 

10. Contour like an instagram pro

Así es Nikkie Tutorials, capaz de vacilarte con todos los utensilios de su cocina y a pesar de ello marcarse un 'contouring' mejor que el tuyo. Aun así, después de ver a gente utilizar zapatos Louboutin para aplicarse la base de maquillaje en Instagram, creemos que razón no le falta. Nikkie, pásame ese tenedor que tengo una nariz que afinar. 

 
Etiquetas: Belleza
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos