Buscador
cerrar

Las mejores películas que vendrán en 2018

Entre los próximos estrenos, sobresale lo más nuevo de Natalie Portman, Steven Spielberg y James Franco y taquillazos como 'Pantera negra'. Y aún hay más.

R. ERIC THOMAS Y BEGOÑA ALONSO
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Las mejores películas que vendrán en 2018

En las fechas en las que estamos, los próximos estrenos cinematográficos se dividen en dos categorías: películas navideñas y las que no lo son. Es una época en la que las distribuidoras apuestan por títulos muy familiares, pero también echan los restos sabiendo que son las semanas previas a las nominaciones a los Oscar, que se anunciarán el 23 de enero.

En los meses que vienen, vamos a ver alguna de las mejores películas de 2018: está claro que la propuesta de Steven Spielberg va a dar mucho que hablar, por no hablar de la esperadísima 'Llámame por tu nombre' o de 'La forma del agua', que ha alcanzado siete nominaciones en los globos de oro. Todos estos filmes figurarán entre las mejores películas de 2018. Ficha nuestra lista de mejores estrenos.

'Una vida a lo grande'

1512505315-downsizing-1508521058

¿De qué va? Como respuesta a los problemas de superpoblación, un grupo de cientificos inventan una forma de encoger a la gente, reduciendo los recursos que emplean. Matt Damon y Kristen Wiig nterpretan a una pareja que decide reducirse, lo que conllevará grandes cambios en su relación.

¿Cuándo se estrena? El 22 de diciembre de 2017.

¿Quién actúa? Matt Damon, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Christoph Waltz y la poco conocida Hong Chau.

¿De qué se hablará cuando se estrene? Al parecer, Hong Chau, que interpretaba a Jackie en 'Big Little Lies' es lo mejor de la película. Además, sabemos que debatirás sobre debes o no debes ahorrarte los paseos desde casa hasta el cine, con propuestas como esta.

'Wonder Wheel'

gallery-1512506490-wonder-w-fotograma

¿De qué va? Un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50.

¿Cuándo se estrena? El 22 de diciembre de 2017.

¿Quién actúa? Los cuatro en cuestión son Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake y Kate Winslet.

¿De qué se hablará cuando se estrene? Del homenaje inconsciente de Woody Allen a Tennesee Williams. De la magnífica actuación de Kate Winslet, que dicen que podría ser nominada a un Oscar. De que podemos estar ante una de las películas más personales de un autor del que que siempre estamos esperando su 'comeback' definitivo.

'Olé, el viaje de Ferdinand'

1512505311-ferdinand-1508522121

¿De qué va? Esta preciosidad animada cuenta la historia de un toro que anhela escaparse de sus secuestradores y marcharse al campo. 

¿Cuándo se estrena? El 22 de diciembre de 2017.

¿De qué se hablará cuando se estrene? De que está realizada por los mismos responsable de 'Ice Age' y que, a diferencia de esta, no es horrible. De que es una adaptación de un 'bestseller' infantil y de que quizás sea la primera película para niños en la que se habla abiertamente de animalismo.

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'

1512505313-jumanji-1508522122

¿De qué va? Pseudosecuela del clásico de Robin Williams, esta comedia de aventuras sigue los pasos de cuatro adolescentes que se introducen en un videojuego.

¿Cuándo se estrena? El 22 de diciembre de 2017.

¿Quién sale? Dwayne Johnson 'The Rock', Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black  hacen de los avatares de los desgraciados estudiantes.

¿De qué se hablará cuando se estrene? Pues que, con sus competentes actores y con sus escenas de acción, se convertirá en una de esas pocas películas juveniles que también entretengan a los adultos. Pero... ¿superará a la original de 1995?

'El gran showman'

1512505332-the-greatest-showman-1508522122

¿De qué va? Este musical narra la vida del que se considera el fundador del circo, P.T. Barnum, y celebra la magia que hay detrás de estos 'shows'. 

¿Cuándo se estrena? El 29 de diciembre de 2017.

¿Quién sale? Hugh Jackman, Michelle Williams, Zendaya y Zac Efron encabezan un elenco que baila y canta.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De si ha vuelto otra vez el musical al cine: si alguien puede conseguirlo, es el triplete formado por el antiguo Lobezno y las dos ex estrellas Disney. Además, tras las canciones están Pasek and Paul, el oscarizado dúo de 'City of Stars' (La La Land).

'The Disaster artist'

gallery-1512506612-the-disaster-artist

¿De qué va? La película narra la realización de 'The Room', un extraño filme de 2003 que ha alcanzado la categoría de culto. Conoceremos los secretos de su rodaje y la relación que se establece entre el director, guionista y protagonista, Tommy Wiseau, y el otro actor principal, Greg Sestero.

¿Cuándo se estrena? El 29 de diciembre de 2017.

¿Quién sale? Los hermanos Franco, James y Dave, son las estrellas del reparto. Les acompaña Alison Brie, a la que muchos recordarán por su papel en la serie de Netflix sobre las luchadoras feministas, 'G.L.O.W.'

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De la capacidad malabarista de James Franco para dirigir, escribir, actuar y ser reconocido por la crítica (la película recibió la Concha de Oro en San Sebastián) y de las posibilidades que el filme puede tener en la carrera de los Oscar, a pesar de ser una comedia.

'Qué fue de Brad'

gallery-1512506754-que-fue-de-brad

¿De qué va? Un hombre rondando los 50, con un hijo preuniversitario, con una vida normalucha, constata que todos sus compañeros han triunfado en la vida... excepto él. Y se pregunta qué puede hacer para que todos dejen de preguntar qué fue de él.

¿Cuándo se estrena? El 5 de enero de 2018.

¿Quién sale? Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Michael Sheen y Luke Wilson, el hermano de Owen Wilson, al que ya nos apetecía verle en un proyecto 'mainstream'.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De cuánta realidad tiene el tema que ha abordado Stiller: la llegada a la cincuentena y la sensación de que no has hecho nada con tu vida. De la capacidad que tiene la película de mezclar drama y comedia.

'Los archivos del Pentágono'

gallery-1512510687-los-archivos-del-pentagono

¿De qué va? Spielberg dirige un drama histórico pero no antiguo sobre la lucha que llevó a cabo en 1971 'The Washington Post' para defender el derecho a publicar información clasificada. 

¿Cuándo se estrena? El 5 de enero de 2018.

¿Quién sale? Tom Hanks y Meryl Streep. ¿Hay algo más que decir? Pues sí, que en la película también intervienen Alison Brie y Sarah Paulson.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De que la conjunción de estrellas hollywoodienses manda a la película directa a los Oscar, aunque sea una propuesta poco arriesgada. Sin embargo, el tema real debería ser el papel de los periodistas desafiando los secretos del gobierno, un tema que nunca pasa de moda.

'The Party'

gallery-1512506993-party1

¿De qué va? Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y convoca a todos sus amigos para hacer una fiesta. Pero la celebración está destinada a acabar en tragedia

¿Cuándo se estrena? El 5 de enero de 2018.

¿Quién sale? Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy y Timothy Spall son algunos de los invitados a la fiesta de la recién nombrada ministra, Kristin Scott Thomas.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De los 71 minutos que dura la cinta y de lo intensa que resulta, además del blanco y negro en el que está rodado y de que no deja títere con cabeza. Debatiremos mucho sobre si es buena o mala y también sobre su moraleja.

'El pasajero'

1512505336-the-commuter-1508522122

¿De qué va? Nuestro querido boy Liam Neeson vuelve de nuevo para interpretar a un hombre que conoce a una misteriosa extraña en un tren (Vera Farmiga). Un encuentro que será el prólogo de una violencia inesperada.

¿Cuándo se estrena? El 12 de enero de 2018.

¿Quién sale? A las dos estrellas ya mencionadas las acompañan en el reparto Elizabeth McGovern, Sam Neill, Clara Lago y Patrick Wilson. Dirige el español Jaume Collet-Serra.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De que Liam Neeson siempre es bien y de que cada vez hay más españoles en Hollywood.

'Thi Mai, rumbo a Vietnam'

gallery-1512507128-thi-mai-rumbo-a-vietnam

¿De qué va? Carmen se entera de que a su hija recién fallecida le acababan de conceder en adopción una niña vietnamita. Viajará hasta allí junto a sus mejores amigas para emprender la aventura de sus vidas en busca de la pequeña.

¿Cuándo se estrena? El 12 de enero de 2018.

¿Quién sale? Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira forman el cuarteto protagonista, pero no hay que perderse al siempre contundente Pedro Casablanc.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De por qué el cine español acaba cayendo en los mismos tópicos cómicos, incluso cuando tiene un buen punto de partida. De por qué sigue faltando una mejor dirección de actores que saque el mejor partido a nuestras estrellas. De Dani Rovira.

'Pantera negra'

1512505348-elle-marvels-black-panther-1508173701

¿De qué va? El príncipe de una nación africana desconocida y poderosa tiene que echar toda la carne al asador cuando los malvados quieren hacerse con los depósitos naturales de vibranio, principal fuente de riquezas del país.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero de 2018.

¿Quién sale? Lo mejor de lo mejor. Chadwick Boseman hace del héroe Marvel; Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Michael B. Jordan y Danai Gurira completan el elenco.

¿De que hablaremos cuando se estrene? Pues de todo. Mucha gente lleva meses pendiente del filme. Wakanda -localización lograda de forma increíble- está alicinante; la acción, a cargo de Ryan Coogler, es flipante, y el reparto, sublime. Figurará sin duda como uno de los mejores recursos para trabar conversación este invierno.

'Llámame por tu nombre'

call-me-by-your-name

¿De qué va? Un joven de 17 años pasa el verano de 1983 holgazaneando en la casa de sus padres en el norte de Italia. Pero un día llega el nuevo ayudante de su padre, un hombre atractivo y seguro de sí mismo con el que trabará una relación intensa y especial.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero de 2018.

¿Quién sale? Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar,  Esther Garrel y Victoire Du Bois.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De que, con su arte cinematográfico y la exquisitez de Luca Guadagnino en la dirección, puede ser la mejor película del año, con permiso de 'Lady Bird' y de 'Déjame salir' y de cómo la homosexualidad vuelve a ser uno de los temas favoritos de Hollywood, tras el éxito de 'Moonlight'.

'La forma del agua'

gallery-1512508668-forma-del-agua

¿De qué va? Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio allí recluido.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero de 2018. 

¿Quién sale? Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, nuestra achuchable y querida Octavia Spencer y Richard Jenkins.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? De muchas cuestiones. Por ejemplo, de si es la mejor película de Guillermo del Toro y de si se ha quedado algo corta de recorrido en galardones hasta su estreno. De por qué resulta tan intrigante y de cuánto amor puede una bella sentir por una bestia.

'Aniquilación'

1512505350-annhiliation-1508522122

¿De qué va? Natalie Portman da vida a una bióloga que está buscando a su marido en una expedición que coordina una sombría agencia. 

¿Cuándo se estrena? El 23 de febrero de 2018

¿Quién sale? Todas tus favoritas: además de Portman, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Jennifer Jason Leigh.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? Este terrorífico 'thriller' es una película extraña en la que interviene un cuarteto de grandes personajes interpretados por mujeres. Lo curioso es que ninguna de las actrices se había adentrado en la ciencia ficción, salvando (quizás) el papel de Portman en 'V de Vendetta', así que es magnífico verlas fuera de su 'zona de confort'.

'Tomb Raider'

rise_of_the_tomb_raider-3679873

¿De qué va? Lara Croft es una joven arqueóloga en su primera expedición: encontrar el reino perdido de Yamatai y así honrar el nombre de su padre. Sin embargo, el 'Endurance', el barco en el que viaja junto al resto de su equipo, es destruido durante una terrible tormenta.

¿Cuándo se estrena? El 16 de marzo de 2018.

¿Quién sale? Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Hannah John-Kamen, Kristin Scott Thomas.

¿De qué hablaremos cuando se estrene? Está claro: de si Alicia Vikander es mejor Lara Croft que Angelina Jolie, quien dio vida a la heroína en dos ocasiones. Y también discutiremos si era necesario hacer este 'reboot' de un personaje que estaba en lo más alto hace 15 años.

Vía: Elle.es

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos