Buscador
cerrar

Las 13 revelaciones más importantes de las nuevas memorias de Hillary Clinton

Habla sobre Bernie Bros y defiende su matrimonio en un libro sin barreras. 

MEGAN FRIEDMAN
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

En las nuevas memorias de Hillary Clinton, What Happened, es la primera vez que la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos ha tenido la libertad para expresarse con sinceridad, sin las restricciones propias del cargo.

En el libro, que es fogoso y defensivo, pero también vulnerable y reflexivo, ofrece una mirada honesta a su perspectiva sobre la campaña de 2016. Aquí hay extractos de algunas de las revelaciones más grandes del libro, en las que no se detiene cuando llegan algunos de los momentos críticos.

1. Quería decirle a Trump que se apartase por estar demasiado cerca de ella durante un debate.

"No importaba por dónde caminase, él me seguía de cerca, me miraba fijamente, hacía caras, era increíblemente incómodo. Estaba, literalmente, respirando por mi cuello, se me puso la piel de gallina. Fue uno de esos momentos en los que te encantaría que se pudiese hacer una pausa y preguntarle a las personas que están mirando, ¿qué haríais vosotros?. Mantén la calma, sigue sonriendo y continúa como si no estuviera invadiendo repetidamente tu espacio. O gírate, mírale a los ojos y di en voz alta y clara... ¡Retrocede, aléjate de mí. Sé que te encanta intimidar a las mujeres, pero a mí no puedes intimidarme, así que retrocede". 

Elegí la opción A. Me mantuve bien, ayudada por una vida tratando con hombres difíciles tratando de empujarme. Yo, sin embargo, agarré el micrófono fuertemente. Me pregunto, sin embargo, si debería haber elegido la opción B. Sin duda habría sido más televisivo. Quizá haya aprendido la lección por estar tranquila, mordiéndome la lengua, clavando mis uñas en mi puño cerrado, sonriendo todo el tiempo, decidida a presentar mi mejor cara a todo el mundo.

hillary

Foto: Getty Images.

2. Está de acuerdo en que la inauguración de Trump fue "una mierda rara". 

"Fue una mierda rara", dijo George W. Bush con esa característica franqueza de Texas. No podría estar más de acuerdo". 

3. Y en la inauguración, confundió a uno de sus críticos más duros con el jefe del RNC.

"Vi a un hombre al lado de quien yo pensaba que era Reince Priebus, jefe del Comité Nacional Republicano y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Al pasar, nos estrechamos la mano e intercambiamos una pequeña charla. Fue Jason Chaffetz, el entonces miembro del Congreso de Utah y aspirante a Javert, quien consiguió un sinfín de ventajas políticas con mis correos electrónicos y la tragedia de 2012 en Benghazi, Libia. Posteriormente, Chaffetz publicó una foto de nuestro apretón de manos con el subtítulo " me complace que no sea la Presidenta, le agradezco su servicio y le deseo suerte. La investigación continúa" ¡Qué clase!, estuve cerca de responderle, " para ser honesta, pensé que eras Reince".

4. Su ayudante, Huma Abedin, rompió a llorar después de que su esposo, Anthony Weiner, fuese pillado supuestamente realizando sexting con menores.

"Cuando escuchamos esto, Huma parecía afligida. Anthony ya había causado mucho dolor. Y ahora esto. "Este hombre va a ser mi muerte", dijo, estallando en lágrimas. [...] En los días siguientes, algunas personas pensaron que debía o disparar a Huma, o distanciarme, pero no era una opción. Ella no había hecho nada malo y era un miembro muy valioso de mi equipo. Me quedé a su lado de la misma manera que siempre me ha apoyado.

bernie

Foto: Getty Images.

5. Bernie Sanders la ponía entre la espada y la pared proponiendo ideas poco realistas.

"No importa cuán audaces y progresistas fueran mis propuestas políticas (y eran significativamente más audaces y progresistas que cualquier cosa que el presidente Obama o yo hubiéramos propuesto en 2008). Bernie saldría con algo aún más grande, más elevado y más izquierdista, sin importar si era realista o no. Eso hizo que tuviese que desempeñar el molesto papel de aguafiestas de la escuela, asegurando que no había ninguna manera de que Bernie pudiese cumplir con sus promesas, no al menos con resultados reales.

"Cuando finalmente desafié a Bernie durante un debate para que dijese una sola vez en que cambié una posición o un voto para conseguir una contribución financiera, él no podía inventarse nada."

6. Desafía a Bernie por no frenar los ataques sexistas.

"Debido a que estuvimos de acuerdo en muchas cosas, Bernie no podía argumentar en mi contra dentro de este área de la política, así que tuvo que recurrir a insinuaciones e impugnar a mi persona. Algunos de sus seguidores, los llamados Bernie Bros, llegaron a acosar a mis seguidores. Fue incómodo y sexista. Cuando finalmente desafié a Bernie durante un debate para que dijese una sola vez en que cambié una posición o un voto para conseguir una contribución financiera, él no podía inventarse nada". Sin embargo, sus ataques causaron daños duraderos, haciendo más difícil la unificación de los progresistas en las elecciones generales y allanando el camino para la campaña de Trump Crooked Hillary (la deshonesta Hillary). No sé si eso molestó a Bernie o no.

7. Está cansada de que la gente especule sobre su matrimonio.

"Sé que algunas personas se preguntan por qué seguimos juntos. Lo oí de nuevo en la campaña de 2016: que "debemos tener un acuerdo" (lo hacemos, se llama un matrimonio). Incluso que lo ayudé a convertirse en presidente y luego me quedé para que pudiera ayudarme a convertirme yo en presidenta (no). O que llevamos vidas completamente separadas, y es sólo un matrimonio en papel (él está leyendo esto sobre mi hombro, en nuestra cocina, con nuestros perros bajo los pies, y en un minuto él reorganizará nuestras estanterías por millonésima vez, lo que significa que no voy a ser capaz de encontrar ninguno de mis libros, y una vez que aprenda el nuevo sistema, lo volveré a hacer de nuevo, pero no me importa porque realmente le encanta organizar esas estanterías.)".

bill

Foto: Getty Images.

"Por favor, considere por un momento lo que sería para todo el mundo conocer los peores momentos de su relación"

8. Pero había veces que dudaba de su futuro.

"Ciertamente hemos tenido días oscuros en nuestro matrimonio. Ustedes saben todo sobre ellos, y por favor consideren por un momento lo que sería para todo el mundo que se conociesen los peores momentos de su relación. Había veces que estaba profundamente insegura sobre si nuestro matrimonio podría o debería sobrevivir. Pero en aquellos días, me hacía las preguntas que más me importaban: ¿Todavía lo amo? ¿Y puedo seguir en este matrimonio sin llegar a ser irreconocible -retorcida por la ira, el resentimiento o la lejanía? Las respuestas siempre fueron sí. Así que seguí adelante.

9. La cuestión de la "autenticidad" siempre le ha importado.

"Los periodistas y los votantes escépticos me han preguntado una y otra vez:" ¿Quién eres realmente? "Es una pregunta divertida cuando lo piensas. Yo soy ... Hillary. Me has visto en los periódicos y en tus pantallas desde hace más de veinticinco años. Apuesto a que sabes más sobre mi vida privada que sobre algunos de tus amigos más cercanos. Has leído mis correos electrónicos, por el amor de Dios. "¿Qué más necesitas? ¿Qué podría hacer para ser 'más real?' ¿Bailar en una mesa? ¿Jurar una raya azul? Romper sollozos? Ese no soy yo. Y si hubiera hecho alguna de esas cosas, ¿qué habría pasado? Me habrían hecho pedazos.

Me has visto en los periódicos y en tus pantallas desde hace más de veinticinco años ... Apuesto a que sabes más sobre mi vida privada que sobre tus amigos más cercanos.

10. Le dolía horriblemente ser llamada indigna de confianza.

"[Mi equipo es] también llamado separatista, poco de fiar, desagradable, y falso. Esas palabras son muy duras para mí. A medida que avanzaba la campaña, las encuestas mostraron que un número significativo de estadounidenses cuestionaba mi autenticidad y confiabilidad. Mucha gente dijo que simplemente no les gustaba. Escribo con toda naturalidad, pero créeme, es devastador.

11. Cree que Obama no fue criticado por tener cosas en común con ella.

"Obama está tan controlado como yo, tal vez incluso más. Habla con mucho cuidado. Se toma su tiempo, pesa sus palabras. Es una prueba de su peso intelectual y rigor. Es una persona seria que habla de cosas serias. Yo también. Y sin embargo, para mí, suele parecer negativo. "

clinton

Foto: Getty Images.

12. Quiso ejercitar su voz tras las críticas de la gente.

"Después de oír repetidamente que a algunas personas no le gustaba mi voz, pedí la ayuda de un experto lingüístico. Dijo que necesitaba concentrarme en mi respiración profunda e intentar mantener algo feliz y pacífico en la mente cuando subía al escenario. [...] Los hombres llegan a gritar lo que sienten, pero no las mujeres. De acuerdo, le dije a este experto, estoy intentándolo. Pero por curiosidad, ¿puede darme un ejemplo de una mujer en la vida pública que haya conseguido esto con éxito? ¿Quién ha conocido la energía de una multitud mientras mantiene su voz suave y baja? Él no podría."

13. Se comparó con Cersei Lannister en Juego de Tronos.

"Las multitudes en las manifestaciones de Trump exigieron mi encarcelamiento más veces de las que puedo contar, y gritaron" ¡Culpable, culpable! " Como los fanáticos religiosos en Juego de Tronos cantando '¡Vergüenza! ¡Vergüenza!' mientras que Cersei Lannister regresó a la Red Keep [...] No es fácil para ninguna mujer estar en la política, pero creo que es justo decir que tengo un nivel de insultos completamente diferente.

Vía: Harpersbazaar US

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos