Harper's Bazaar
Buscador

Qué hacer en Montmartre, el barrio que nunca pasa de moda

Es uno de los barrios más bohemios y artísticos desde hace más de un siglo y sigue sin perder todo el encanto que lo convierte en único.

Sergio CabreraFotografías: Getty Images
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Apenas tiene 130 metros de altura, pero le han bastado para ser una referencia mundial de estilo, arte, bohemia y vanguardia. y eso que, cuando hablamos de colinas y viajes, en lo primero que pensamos es en las siete de Roma o en las otras tantas de Jerusalén. No en las París, pero es allí donde se encuentra la que bien podría ser la más famosa de todas: la de Montmartre, que bautiza un barrio que jamás ha pasado de moda desde que los primeros artistas impresionistas lo eligieran como epicentro del movimiento.

La orilla derecha del Sena no se entiende sin sus intrincadas calles, sus maravillosas tiendas de queso y vino y sus puestos de pintura. Su nombre ya predecía que sería un lugar importante. Bautizada en un principio como colina de Mercurio (mons Mercore) y, después, como colina de Marte (mons Martis, de donde procede el nombre actual), fue lugar de batallas, refugio de reyes e incluso albergó viñedos. Todo eclipsado cuando en el siglo XIX el gigantesco plan urbanístico del Baron Haussmann y Napoleón III para hacer de París la capital más bella del mundo obligó a trasladarse allí a muchos desplazados por las grandes avenidas y bulevares del centro... un caldo de cultivo perfecto para la bohemia, la diversión decadente, el arte más irreverente y el cabaret.

Más de un siglo después, el alma de Montmartre sigue ahí. No hace falta rebuscar, aunque a veces el exceso de tiendas de souvenirs parezca dar a entender lo contrario. Un estilo único que, por mucho que se siga modernizando la capital gala, obliga al viajero a hacer aunque sea una pequeña parada para disfrutar de un rincón auténtico. O más bien, de rincones. Hemos elegido los que no pueden faltar en nuestra próxima escapada a París.

Basílica del Sagrado Corazón
Place du Tertre
Place Pigalle
Moulin Rouge y el cabaret
Le Moulin de la Galette
Bateau-Lavoir

Ver más imágenes

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos