Buscador
cerrar

De cómo Prabal Gurung ha vuelto a utilizar la pasarela como altavoz social (con Gloria Steinem en su primera fila)

Un 'casting' que aboga por la diversidad de género, mujeres fuertes, féminas de todas las tallas, un mensaje optimista en su camiseta y el estreno de la gran activista en ‘front row’ hicieron del desfile de Gurung en Nueva York toda una declaración de intenciones.

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Prabal Gurung

Prabal gurung al final de su último desfile en NYFW © Getty Images

El pasado mes de febrero, durante la edición anterior de la semana de la moda de Nueva York, no fueron pocas las protestas contra las políticas del momento en Estados Unidos, empezando por la bandana blanca que Business of Fashion incitó a llevar a los invitados como lucha contra las formas de Donald Trump y terminando en los mil y un mensajes que pudieron verse sobre la pasarela y, después, en los titulares. Prabal Gurung fue uno de los creativos que decidió unirse al movimiento utilizando la visibilidad mediática como altavoz, y cerró su show con las modelos enfundadas en camisetas con frases como ‘This is what a feminist looks like’, ‘I am an inmigrant’ o ‘Revolution has no borders’, haciendo referencia a las mujeres y a las políticas de inmigración del nuevo presidente norteamericano. En esta edición de NYFW, Gurung vuelve a dar importancia al mensaje y lo hace con la mejor de las espectadoras sentada en su primera fila, Gloria Steinem.

Prabal Gurung

Jaime King y Gloria Steinem posan al final del desfile de Prabal Gurung © Getty Images.

Según ha contado el diseñador en sus perfiles sociales, Steinem es la segunda mujer, después de su madre, que más le ha inspirado tanto a nivel personal como profesional. De hecho, salió a saludarla incluso antes de que empezara el desfile. "Los sueños se hacen realidad", escribía poco después en su cuenta de Instagram.

La activista eligió el desfile de Prabal Gurung para estrenarse en el mundo de las semanas de la moda. Era su primera vez en un show y, dadas las intenciones del diseñador una temporada más, no podía haber hecho mejor elección. El desfile contó con un casting de modelos de lo más diverso a todos los niveles (diversidad de género, de formas femeninas, diversidad racial), desde las muy solicitadas hermanas Hadid hasta Ashley Graham o la modelo transgénero Andreja Pejic, entre muchos otros rostros.

Prabal Gurung

Andreja Pejic, Ashley Graham y Gigi Hadid sobre la pasarela de Prabal Gurung © Getty Images.

Las prendas, jugando con la fuerza que otorga el color a quien lo viste, se inspiraron en la infancia del diseñador en Nepal y en su último viaje a Nagasaki (Japón), lugares en los que el creativo piensa al imaginar un mundo libre de prejuicios y odio, donde reina el trato humano gracias a los soñadores como él, a los que hace un llamamiento en forma de camiseta donde puede leerse la frase ‘Resist with love’ (‘Resiste con amor’), con la que salió a saludar como broche final del desfile.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos