Buscador
cerrar

La noticia que esperábamos: el documental de Vivienne Westwood está en camino

El documental basado en la vida y carrera de Vivienne Westwood llegará el próximo mes de marzo.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La noticia que esperábamos: el documental de Vivienne Westwood está en camino

Westwood: Punk, Icon, Activist será el título que dará nombre a uno de los proyectos cinematográficos más esperados del mundo de la moda, el documental basado en la vida de Vivienne Westwood. Icono de toda una generación, mujer transgresora donde las haya, líder del activismo feminista y, especialmente, animalista, un emblema en la historia del diseño... La creadora británica se merece, más que nadie, este homenaje a modo de documental, y por fin lo va a tener.

El documental narrará la vida de Westwood basándose tanto en su carrera como diseñadora como por su aportación cultural, sin olvidarse de su pasión por el activismo. A través de un archivo fotográfico, así como una serie de entrevistas con la familia, amigos y colaboradores más cercanos de la protagonista, la película recorrerá la fascinante historia de Vivienne Westwood.

La diseñadora saltó a la fama en 1970, cunado empezó a diseñar prendas para la tienda de Malcolm McLaren (representante de Sex Pistols), marcando desde sus incicios su unión a la estética y cultura punk, que marcaría su vida y su carrera durante muchos años. Aunque los inicios de Westwood no fueron fáciles, su sello distintivo la llevó a convertirse en una de las diseñadoras británicas más destacadas, que posteriormente triunfó también en el ámbito político y el activismo.

El documental Westwood: Punk, Icon, Activist se extrenará en marzo del próximo año en el festival de cine Sundance 2018, como parte de la competición de documentales.

Etiquetas: Moda
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos