Buscador
cerrar

Las actrices de los Globos de Oro vestirán de negro por una causa común

Las asistentes vestirán de negro como muestra de repulsa ante los abusos sexuales cometidos en la industria.

LAUREN ALEXIS FISHER
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Las actrices de los Globos de Oro vestirán de negro por una causa común

Este ha sido un año bastante complicado para las mujeres en Hollywood. Actrices y productoras se han unido para denunciar los abusos sexuales en esta industria, un valiente grito contra hombres tan poderosos como Harvey Weinstein, Louis C.K o Matt Lauer. Según el US Weekly, entreotros medios internacionales, todas las invitadas que van a asistir a la gala de los Globos de Oro 2017, el próximo 7 de enero, se vestirán de negro para protestar contra los abusos sexuales y el acoso hacia las mujeres.

La idea surgió de un pequeño número de actrices que decidieron ir así vestidas como símbolo de solidaridad, pero ha gustado tanto que la lista de asistentes que han querido unirse ha ido creciendo considerablemente. "Este movimiento se está propagando muy rápido entre las nominadas y entre otras invitadas que también van a participar. Todos los estilistas, que ya habían elegido los vestidos, están cambiando ahora los looks iniciales de sus clientas", han explciado desde US Weekly.

 Aunque no está muy claro qué invitadas van a participar en esta silenciosa protesta, la lista de nominadas y presentadoras incluye a Meryl Streep, Jessica Chastain, Helen Mirren, Emma Stone, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y muchas más. No es esta la única forma de protesta que vamos a ver en las galas de premios este año. Hoy se ha anunciado que en los SAG Awards 2018 se contará con presentadoras femeninas, con la intención de dar más voz a las mujeres en Hollywood. "Empezando con la Marcha de las Mujeres en enero, este ha sido definitivamente el año de la mujer. Este es un homenaje para todas aquellas que han tenido la valentía de hablar”, ha dicho Kathy Connell, productora ejecutiva de los SAG, en The Hollywood Reporter.

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos