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Lo que significa para Oscar de la Renta su nueva camiseta-icono

En su segunda temporada a la cabeza de Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando Garcia muestran sus ganas de cambiar las cosas en la histórica casa. Una colección que respira juventud con tintes de informalidad donde sale a la luz la logomanía en una camiseta que promete sumarse a la lista de imprescindibles de las 'insiders' de la industria.

Celia Cuervo
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Oscar de la Renta

Las dos camisetas con las que desde Oscar de la Renta robarán hasta el corazón más 'millennial' © Getty Images.

Laura Kim y Fernando Garcia se estrenaron como creativos de Oscar de la Renta el febrero pasado en Nueva York. Durante años, ambos habían sido discípulos del modisto, llegando a formar también su propia marca, Monse, una de las más aplaudidas de Nueva York en las últimas temporadas. Una estrategia clave para rejuvenecer la visión de la marca y ampliar miras hacia un público más amplio, algo que han hecho visible, sobre todo, en su segunda colección para la casa presentada anoche en la galería Sotheby’s del Upper East Side de neoyorquino.

Todas las imágenes del desfile de Oscar de la Renta Primavera-Verano 2018 en Nueva York

El Pop Art inspiró una colección abierta con looks donde el denim se combina entre sí o con camisas blancas extra largas, salpicadas por motivos arty en forma de gotas de pintura multicolor; pantalones culotte y americanas en color block, transparencias estratégicas en relajados vestidos de fiesta, cuerpos en paillettes, juego de tules y siluetas que miran a la historia de la firma en las últimas salidas del show. Pero también dos claves imprescindibles: la firma de De la Renta estampada en varias de sus prendas (en la adaptación más clásica de la logomanía) y camisetas de algodón que se antojan tesoro con el nombre del modisto bordado en distintos materiales.

Oscar de la Renta

Así rejuvenece Oscar de la Renta con la aguja de Laura Kim y Fernando Leon © Getty Images.

Con esta incorporación al armario de Oscar de la Renta, conocida por sus diseños aprincesados soñados para vestir a la alta sociedad del noreste de Manhattan, parece proponer una nueva estrategia: atraer a un público más joven generando deseo con una pieza básica como es la camiseta, reinventada bajo el espíritu de la casa como han hecho antes tantas otras marcas. La posibilidad de tener un ‘tesoro’ de Oscar de la Renta a un precio asequible y que, ahora, bajo la firma de Kim y Garcia, genere ese aire ‘cool’ que están tomando otras casas con historia en manos de creativos jóvenes.

Oscar de la Renta

Laura Kim y Fernando Garcia, al final del desfile con la camiseta de Oscar de la Renta © Getty Images.

Oscar de la Renta

© Getty Images.

En esta línea podría encajar también el hecho de que Rihanna, ídolo de un amplio porcentaje de la denominada generación ‘millennial’, eligiera un dos piezas en amarillo con top y falda amplia de la firma para el lanzamiento mundial de su línea de belleza la semana pasada, o la presencia de la rapera Nicky Minaj enfundada en un abrigo de pelo bicolor, también de Oscar de la Renta, acaparando todas las cámaras en la primera fila del desfile que tuvo lugar ayer en el calendario de Nueva York.

Oscar de la Renta

Nicky Minaj y Tihanna, vestidas de Oscar de la Renta © Getty Images.

Igual que hizo Dior con Maria Grazia Chiuri y sus camisetas con mensaje, ¿cuánto tardaremos en ver el nuevo ‘tesoro’ de Oscar de la Renta entre las reinas del street style?

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