Buscador
cerrar

Otoño-invierno 2015-2016

Delpozo

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

A Josep Font no le haría ninguna falta explicar que los diseños otoño-invierno 2015-16 de Delpozo se empapan de la "moderna reinterpretación del prototipo de mujer prerrafaelita" que hace el pintor ruso Andrey Remnev y beben de la paleta cromática del australiano Rhys Lee. Si hay un diseñador que no necesita justificación para probar cómo es capaz de plasmar su sensibilidad en la ropa de la misma manera que lo hacen los artistas en sus lienzos, es justamente él. Pero el esmero de Font a la hora de documentar su trabajo es un gaje del oficio más dentro de un disciplinado proceso creativo en el que la estructura, el volumen y la gestión del color, juegan siempre un papel central. Vengan de donde vengan sus estímulos.

La de esta temporada es la colección más extensa de Josep Font desde que se pusiera al frente de Delpozo. Y teniendo en cuenta la complejidad y riqueza de sus creaciones de prèt-à-couture, cualquier pase añadido es un mundo. Así, en sus 43 salidas, caben más combinaciones y derivaciones que nunca. De los jerséis de punto cuyas filigranas de macramé en forma de flor se enredan sobre el cuerpo como si estuvieran vivas, a los rígidos y escultóricos esqueletos -arqueados, acampanados o cuadrados- de sus blusas, faldas y abrigos.

Una de los extremos que explora Font en este ocasión son las superposiciones. Sus vestidos tipo pichi sobre cuellos cisne en terciopelo rosa empolvado o amarillo neón son todo un caramelo para las prescriptoras de estilo. Igual que sus minivestidos. Y para el caso sus más espectaculares y dramáticas piezas. Las mismas que cada vez tienen más presencia en la alfombras rojas de Estados Unidos, el mercado por el que más fuertemente ha apostado la firma. Además de tienda en Miami, de vender en Barney's, Net-a-Porter o Moda Operandi, Delpozo cuenta actualmente con puntos de venta en Francia, Rusia, China, Hong Kong y Dubái. Allí cada vez hay más hueco para la calidad y el saber hacer del lujo intimista de Josep Font.

Delpozo RF15 0008
Delpozo RF15 0018
Delpozo RF15 0026
Delpozo RF15 0035
Delpozo RF15 0041
Delpozo RF15 0050
Delpozo RF15 0060
Delpozo RF15 0068
Delpozo RF15 0079
Delpozo RF15 0088
Delpozo RF15 0098
Delpozo RF15 0103

Ver más imágenes

APP Bazaar
Ver más articulos